14 agosto 2013

Acuerdan SME y Segob lista de electricistas por jubilarse


Política •

Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que la próxima semana recibirá el convenio que contiene el marco jurídico que sustenta las mil 23 jubilaciones pactadas con la Secretaría de Gobernación.
A través de un comunicado, el SME señaló que hoy se reanudó la mesa de negociación con la Segob, en la que “se convalidó el listado de los electricistas que reúnen los requisitos para obtener y proceder a su jubilación”.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Enrique Miranda Nava; del Trabajo, Rafael Adrián Avante, así como el secretario general, Martín Esparza, entre otros.
El sindicato aseguró que se llegó a un acuerdo para que los casos restantes de jubilación sigan a discusión y se resuelvan entre el SME y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Añadió que darán prioridad a los casos “graves de salud” y en cuanto concluya el tema de las jubilaciones, se acordó con Gobernación retomar la reinserción laboral, que es la segunda demanda del gremio, aseguró el secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca.
Aseguró que otro de los puntos que se trató en la mesa fue la toma de nota de la mitad del Comité Central del SME y “se dé agilidad al trámite para evitar retardos en la Dirección General de Registro de Asociaciones y se otorgue la representación legal del sindicato”, puntualizó el secretario del Exterior.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"