13 agosto 2013

Anticipa titular de Sener quiebra de CFE

Agencias | 2013-08-13 |
Distrito Federal– Para 2014 el valor de los pasivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superará al de sus activos, anticipó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), tal y como se encuentra actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al dar un discurso de introducción para presentar la propuesta de reforma energética en Los Pinos, el funcionario advirtió que al cierre del siguiente año el valor de los pasivos, toda la deuda de CFE, superará en tres mil 87 millones de pesos a los activos, lo que analistas interpretan como quiebra técnica.

Al cierre de 2012, la CFE reportó un activo de 989 mil 924 millones 137 mil pesos, contra un pasivo de 880 mil 779 millones 922 mil pesos. Al cierre de la primera mitad de este 2013, el pasivo subió a 902 mil 496 millones de pesos, contra un activo de 976 mil 651 millones de pesos.

Por ello, urgió a fomentar la competencia y a modernizar en el sector eléctrico con la finalidad de que la eficiencia se traduzca en menores tarifas, que en promedio se encuentran 25 por ciento arriba respecto a las de Estados Unidos, señaló.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"