12 agosto 2013

Peña Nieto y Coldwell, oradores en presentación de reforma energética

Tras anuncio a las 11:00 horas en Los Pinos, se enviará a la Comisión Permanente del Congreso.

José Antonio Román
Publicado: 12/08/2013

México, DF. Luego de ser aplazada más de una semana, el presidente Enrique Peña Nieto presenta hoy su iniciativa de reforma energética, en la cual se plantean modificaciones a varios artículos constitucionales, con lo que se abriría la participación del capital privado nacional y extranjero en el sector energético.
La presentación, largamente anunciada, será a las 11 horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Además, se mandará este lunes a la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
De acuerdo al programa entregado por la Presidencia de la República, en la presentación de la iniciativa de Reforma Energética sobre habrá dos oradores: el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente Enrique Peña Nieto.
Se estima que el acto dure alrededor de una hora.
Senadores y la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han revelado que la iniciativa será “profunda” y tocará varios artículos de la Constitución, con la finalidad de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la iniciativa privada, situación que la ley impide hasta el momento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"