06 agosto 2013

Electricidad para empresas medianas, 97% más cara aquí que en EU: Concamin

Para las grandes compañías las tarifas son 47% superiores
Electricidad para empresas medianas, 97% más cara aquí que en EU: Concamin
Juan Carlos Miranda
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 7







Las tarifas eléctricas para el sector industrial en México superan más de 25 por ciento las vigentes en Estados Unidos, y su encarecimiento entre 1999 y 2006 fue cuatro veces mayor al reportado en el país vecino, criticó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Al defender la necesidad de una reforma energética para reducir los costos de las tarifas eléctricas, el presidente del organismo, Francisco Funtanet Mange, afirmó que en marzo el costo de la electricidad para las empresas mexicanas de gran tamaño fue 47 por ciento mayor a las tarifas que se aplican a sus contrapartes estadunidenses. 

 En su publicación mensual Pulso Industrial, el organismo señaló que también las empresas de tamaño mediano pagan tarifas en México 97 por ciento superiores a las de Estados Unidos. Si el comparativo se realiza a partir del combinado de todas las tarifas de energía eléctrica en general vigentes en marzo de este año, el resultado indica que en México la energía eléctrica era 22 por ciento más cara que en Estados Unidos, apuntó. 

 Ante eso, expuso que la reformas estructurales pendientes de envío, análisis y resolución forman parte de los instrumentos que promoverán el crecimiento sostenido y acelerado de la economía, sin las cuales no se podrá aspirar a un ritmo de avance que facilite el combate a la pobreza.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"