05 agosto 2013

Reforma energética hará más ricos a millonarios en México

Raúl Coronado Garcés  /  laguna.milenio.com

El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López, señaló durante su homilía en la misa de catedral con motivo de las festividades en honor al Santo Cristo de la Capilla, que la reforma energética beneficiará únicamente a los millonarios de México.
“Estos hablan de la reforma energética para el progreso, pero ¿para el progreso de cuántos? Las reformas que están haciendo y que dicen, ‘tenemos que crecer’, ¿quiénes crecen? Por supuesto señores como el más millonario del mundo (Carlos Slim), quien crece de a miles de millones de dólares por año”, declaró.
Ante más de un centenar de feligreses reunidos en la Catedral de Santiago Apóstol, Vera López, se refirió también a aquellos que “perdonan” los impuestos a las clases más ricas. “Contrariamente, vean lo que dice Coneval, la comisión que emite los datos sobre el crecimiento de la pobreza en México. Cincuenta y tres por ciento de los mexicanos viven en pobreza, no cuentan ni siquiera con las condiciones básicas para vivir dignamente”.
Agregó: “La mitad de los mexicanos viven en el comercio informal, esto es, no tienen un ingreso diario seguro y estos son datos oficiales. ¿Para quién es el progreso, entonces?”.
Apuntó a que el sindicato de Pemex es deshonesto y dijo que el ex Presidente de la República, Felipe Calderón, desbarató la compañía de Luz y Fuerza del Centro porque tenía pérdidas.
Sin embargo, comentó: “No la disuelvas, purifícala. ¿Correr a 44 mil empleados porque está perdiendo dinero la empresa y es del estado? Lo que quería era entregarle a las grandes compañías de telecomunicación el filamento óptico y necesitaban las torres de Luz y Fuerza del Centro para los señores, que son ya bastantemente ricos y que hablan de que les preocupa el progreso de México”.
Enfatizó en que es necesario que Calderón explique cómo fue que extinguió esta compañía, pues esta acción no puede aceptarse. "Esos sabios y entendidos son los que no comprenden cómo administrar la tierra, los que no saben que la vida humana es digna y los seres humanos merecen un trato honesto y justo".

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"