09 agosto 2013

Revelará CFE ex empleados de LFC que ha contratado

Ordena el Ifai divulgar sus datos
Revelará CFE ex empleados de LFC que ha contratado


Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 16
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá entregar el listado del personal que contrató entre 2009 y abril de 2012 que trabajaba en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
La empresa clasificó la información como reservada por un periodo de dos años, bajo el argumento de que los ex trabajadores de la LFC que laboran en la CFE reciben amenazas y agresiones contra su integridad física y las de sus familias por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Sin embargo, el Ifai precisó que el plazo de reserva concedido venció el 16 de febrero de 2012. En el análisis del caso, la comisionada Jacqueline Peschard observó que la comisión no aportó ningún elemento que acreditara que el personal contratado por esa entidad y que laboró en la LFC fueran sujetos de hostigamiento o agresiones por parte del SME.
Por otra parte, expresó que a tres años y nueve meses de la publicación del decreto por el que se extinguió LyFC, la situación que se vivió en ese momento es distinta a la actual, por lo que no se advierte de qué manera se pueda actualizar la causal de clasificación invocada por la CFE.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"