27 septiembre 2013

Despliega la SSPDF a más de 2 mil elementos por marcha de esta tarde

El Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Francisco Villa y al menos otras 10 agrupaciones, prevén movilizarse a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia y, después hacia la Secretaría de Gobernación.

Mariana Suárez Esquivel
Publicado: 27/09/2013

México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará entre mil 500 y 2 mil elementos policiacos y 400 de tránsito para resguardar las movilizaciones previstas para hoy en la capital, informó el subsecretario de Control de Tránsito capitalino, Gabriel Carreón Garrido.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y al menos otras 10 agrupaciones, prevén realizar una marcha a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia y, después, se dirigirán a la Secretaría de Gobernación.
Se prevé que la concentración de los grupos inicie antes de las 15 horas, por lo que recomendó a la población tomar previsiones en sus tiempos de traslado.
La ruta que tomarán será Paseo de la Reforma al oriente, Insurgentes, el Monumento a Colón hacia Bucareli, hasta incorporarse a las inmediaciones de Gobernación, donde “no se descarta que rodeen el edificio”.
La SSPDF efectuará cortes a la circulación en todo Paseo de la Reforma, desde Eje 1 de Oriente a Poniente, Guerrero y Eje 1, en el Caballito, Monumento a Colón, Insurgentes, La Palma y el Ángel, incluso hasta la escultura de la Diana, “para evitar que los vehículos bajen hacia el Oriente y se queden atorados en Reforma”.  
Carreón Garrido detalló que el contingente del SME prevé un alto momentáneo en el cruce de Reforma e Insurgentes, por lo que recomendó como alternativas de movilidad la avenida Chapultepec,  Fray Servando hacía el Oriente; Eje 2 y San Cosme, México Tacuba y Puente de Alvarado, Viaducto en ambos sentidos, Chapultepec y Cuauhtémoc, hacía el Poniente.
Desde las 6:30 horas de este viernes, personal de la SSPDF se encuentra en Iberdrola México, en Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Chapultepec; Technit México, número 1200, en Santa Fe y en la Comisión Reguladora de Energía, en avenida Horacio 1750, colonia Los Morales, ya que son puntos de la ciudad donde integrantes del SME llegaron a manifestarse a propósito del 153 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"