23 septiembre 2013

SME llama a Morena a unir fuerzas contra reformas

POLÍTICA •

22 SEPTIEMBRE 2013 -

5:04PM — ELIA CASTILLO

 El Sindicato afirmó que se integrará un “gran frente nacional de lucha” y con ello “la lucha de masas va más allá de las reivindicaciones gremiales y sectoriales tradicionales”. 

 El Sindicato Mexicano de Electricistas hizo un llamado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para unir fuerzas en la integración de un “gran frente nacional de lucha”, en contra de la privatización del Petróleo y la Electricidad. A través de un comunicado el SME envió un saludo y llamó a Morena para que “en un afán compartido de defender la soberanía energética del país convoquen a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias de México para sumar esfuerzos”. “Reivindicando la lucha en contra de la privatización del Petróleo y la Electricidad asuma la defensa legítima de la Nación, los derechos sociales de sus ciudadanos y la libertades políticas conquistadas por los mexicanos”, aseguró Humberto Montes de Oca, secretario del exterior de los electricistas. 

 El SME señaló que las movilizaciones sociales de las últimas semanas, encabezadas por el movimiento magisterial democrático y el movimiento estudiantil del YoSoy#132, “son muestras tangibles de que la lucha de masas va más allá de las reivindicaciones gremiales y sectoriales tradicionales”. Por lo anterior el sindicato electricista enfatizó que “el llamado es a la unidad, al encuentro auténtico de la suma de los mexicanos que desde distintas perspectivas compartimos el derecho legítimo de salvar a la patria. Luchemos juntos en contra de la privatización de la educación pública, las reforma energética neoliberal y el aumento a los impuestos al pueblo trabajador”. Montes de Oca aseguró que “en la visión de unidad” que tiene el SME caben todos los movimientos u organizaciones, “constructores de autonomías libertarias”. Adelantó que “el encuentro de todas estas fuerzas está próximo”, reiteró “de antemano sabemos que Morena no podrá faltar a esta cita”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"