24 septiembre 2013

Ratifican en el cargo al secretario general del SME de Necaxa

Leticia Ánimas Vargas / municipiospuebla.com.mx

Nuevo Necaxa, Pue.- Con apenas 7 votos de diferencia y la participación de casi el 80 por ciento de los miembros de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue ratificado como secretario general Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien dejó atrás a su más cercano contrincante, Álvaro Amador Barrios.
En las votaciones que duraron una semana manifestaron su voluntad 630 electricistas en resistencia, de los 800 que forman la plantilla en la sede del principal complejo hidroeléctrico que era operado por los trabajadores, hasta octubre de 2009, cuando Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Como secretario del Interior se mantuvo al ex preso político Domingo Aguilar Vázquez; a Alberto Urbina como secretario del exterior y a Román Olvera como secretario del Trabajo.
Algunos de los integrantes de la planilla oficial admitieron que el grupo antagónico logró avanzar debido a “la guerra sucia que desató durante la campaña, pues se dedicaron a atacar con descalificaciones”.
La “nutrida votación” se atribuye a los avances que se han obtenido en materia de trabajo, pues próximamente se darán a conocer las alrededor de mil 100 jubilaciones y la reinserción de los trabajadores en resistencia a algún centro de trabajo, anticiparon algunos integrantes del gremio.
La planilla que perdió, encabezada por Álvaro Amador Barrios obtuvo 302 votos contra 309 de Ibarra Jiménez y hubo 19 votos nulos. “Esto se da porque no comparten planes de trabajo con ninguno de los dos aspirantes o porque son amigos de ambos”, expresaron algunos de los participantes en la elección.
Sin embargo, los estatutos del SME permiten que se pueda votar por separado por los miembros de ambas planillas, por lo que regularmente sus comités sindicales tienen una composición mixta.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"