24 septiembre 2013

Repudio de comerciantes por elevadas tarifas de la CFE

by on24 Septiembre 2013 / www.launion.com.mx

Señalan que el costo del servicio ha tenido aumentos y que la empresa paraestatal realiza cortes masivos y sin aviso previo, lo que afecta su actividad.
Una vez más locatarios adheridos a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se pronunciaron en contra del aumento a las tarifas de energía eléctrica y también por las acciones que ha emprendido la paraestatal.

Señalaron que en los últimos meses han observado incremento en el cobro de las tarifas de energía eléctrica, motivo por el cual se pronunciaron por elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica.
En el foro donde dieron a conocer su propuesta estuvieron acompañados por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor.
Ahí expusieron los abusos de los que son víctimas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que sin más acude a través de su personal para realizar cortos masivos de energía eléctrica, sin dar pie a ninguna negociación, como ocurría antes, explicaron.
Se quejaron de que el gobierno actúe de esa manera en contra del comercio establecido, mientras que el informal continúa en las banquetas y en las calles, sin pagar ningún impuesto y colgándose ilegalmente del cableado de energía.
Los comerciantes coincidieron en señalar que es ilógico que actúen de esa manera y que no les den ninguna facilidad aún y cuando el gobierno sabe la situación económica por la que atraviesan, debido a la recesión económica y al incremento de la delincuencia que ha obligado a cerrar varios negocios en el primer cuadro de Cuernavaca.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"