24 octubre 2013

CFE y Bancomext, involucrados en la red de lavado donde participó ex esposa de Fox: investigación


Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) están involucrados en la red de lavado de dinero encabezada por Marco Antonio Delgado Licón e involucrado sentimentalmente con Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox.
En un trabajo periodístico realizado por Noticias MVS primera emisión, Daniel Lizárraga comentó que la investigación iniciada desde 2007 involucra a un agente encubierto proveyó de documentos, información y conversaciones grabadas para poder dar con la red de lavado de dinero.

Explicó que autoridades judiciales de Estados Unidos ya contaban con Víctor Pimentel, otro miembro de esta red de lavado, quien a cambio de algunas prebendas accedió a cooperar, es decir, seguía aparentando trabajar para dicha red mientras proveía de información a autoridades judiciales de EU.

“El agente infiltrado y el cómplice (que no lo era), penetraron en una red de lavado para tratar de desmantelarla y así es como llegan a varias conclusiones que se han ido presentando”, narró.
Indicó que en enero de 2010, el empresario Marco Delgado es investigado y se encontró evidencia que firmó un contrato con la CFE por 120 millones de dólares.

“De acuerdo con documentos ya liberados de la Corte Federal del Paso, Texas, Delgado consiguió el contrato como representante legal de la empresa FGG Enterprises sin el consentimiento de sus propietarios, de acuerdo a documentos a las que se ha tenido acceso”, dijo.

Lizarraga dio a conocer que un representante de la CFE y otro de Bancomext, como fiduciarios, depositaron el dinero en una cuenta de banco del Wells Fargo en el Paso, Texas y en marzo de 2010, Delgado mandó una carta a un representante de la CFE para solicitarle que mandara el dinero a una cuenta a su nombre en las Islas Turcas y Caicos, un paraíso fiscal.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"