23 octubre 2013

Red de CFE será para privados: SCT

Julio Sánchez Onofre / El Economista

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que el Estado se convierta en un proveedor de servicios de telecomunicaciones para usuario final, una vez que la red de telecomunicaciones de la CFE pase a jurisdicción de Telecomunicaciones de México (Telecomm), conforme a las reformas constitucionales al sector.

La operación de esta red, que pretende ser un proveedor de infraestructura para compañías que ofrezcan servicios de telecomunicaciones, será bajo un esquema de asociación público-privada y será concesionada mediante un proceso de licitación, aseguró el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

“(Telecomm) no va a proveer servicios a usuarios finales como actualmente lo está haciendo. Solamente los operadores se van a poder subir a esa red. Lo que se pretende hacer es licitar el proyecto para incrementar la infraestructura que ya se tiene y hay que incrementar la inversión para lograr mayor cobertura”, explicó durante la 34 Convención Nacional de Canieti.

Explicó que para asumir esta función, se necesitará modificar el título actual de concesión.
El objetivo del gobierno es ampliar la extensión y cobertura de la red de fibra óptica estatal, de los 25,000 kilómetros actuales hasta por lo menos 60,000 kilómetros, así como alcanzar una cobertura en conectividad de al menos 98% del país junto con la banda de 700 MHz.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"