21 octubre 2013

LA JUBILACIÓN VITALICIA ES UN DERECHO...NO REGALAZO

Es Resultado de Una Vida de Trabajo de los Electricistas en Resistencia
*Lo que sí es un Abuso es la Pensión Vitalicia para ex Presidentes de 5 Millones al Año.
*El SME Hará Censo de los Miembros de la Resistencia Activos y Jubilados.
*En San Luis Potosí, Aceptan Formar Parte de la Nueva Central de Trabajadores.

Por Martín Esparza Flores 

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de la participación de Martín Esparza, en el programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, del sábado 19 de octubre del 2013, por Andrea Luna Hernández.

El convenio que se estableció con el gobierno federal sobre las jubilaciones vitalicias, es un derecho al que tienen todos los trabajadores por mantenerse en su empleo formal y por hacer su aportación mensual al Seguro Social o al ISSSTE, además de cumplieron con sus años de servicio. No es un regalazo como asegura el senador panista Javier Lozano, el peor secretario del Trabajo que ha tenido México.

Javier Lozano atentó contra los derechos de los mineros, los electricistas los pilotos y sobrecargos de aviación, coadyuvando con los patrones para desaparecer sus fuentes de empleo o para despedirlos masivamente, durante su gestión como secretario del Trabajo entre 1996 y el 2012. Y ahora sigue denostando contra los trabajadores.

No nos estan regalando nada. A quien le estamos regalando dinero es a los ex presidentes de la república, como Felipe Calderón, quienes por trabajar 6 años -y saquear al país- hay que mantenerlo todo la vida, con una pensión de casi 5 millones de pesos al año. Y hay que pagarle también su seguridad personal y de su familia, a través del estado mayor presidencial, esos si son regalazos para esta gente que le ha hecho mucho daños a la nación.

Estamos convocando a todos los compañeros para que firmen su solicitud de adherencia a este esquema que se ha acordado con el gobierno para que revisen también sus hojas de cálculo y esto es individual, lo van a hacer a través de sindicato y el propio SME entregara las solicitudes al gobierno federal.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"