21 octubre 2013

Eligen a nueva dirigencia del SME en Juandhó

Eligen a nueva dirigencia del SME en Juandhó

CD. Y REGIÓN • 
Con la participación de cientos de ex obreros, Felipe Sánchez Jiménez, fue electo como nuevo dirigente de la sección sindical del SME.

Tetepango  • Ex trabajadores de la desaparecida paraestatal Luz yFuerza del Centro (LFC) adscritos la División Juandhó, municipio de Tetepango, llevaron a cabo la elección de los nuevos dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Con la participación de cientos de ex obreros, Felipe Sánchez Jiménez, fue electo como nuevo dirigente de la sección sindical, mismo que permanecerá en el cargo durante los siguientes dos años.
Martín Esparza Flores, líder nacional del SME, encabezó la asamblea, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la división Juandhó.
Sánchez Jiménez, sustituyó en el cargo de Pablo Esparza Flores, quien representó los intereses sindicales durante varios periodos.
Durante la asamblea, se tocaron varios asuntos relacionados con la vida interna del sindicado a cuatro años del decreto de extinción de LFC.
Por ejemplo el proceso de jubilación de cientos de extrabajadores, así como los avances que hasta el momento se tienen en torno a las negociaciones con el gobierno federal, para que se sean repuestas sus fuentes de trabajo.
Sobre el primer punto, se recordó el punto de acuerdo de la asamblea del SME la cual decidió por unanimidad, aceptaron la jubilación de un mil 400 trabajadores electricistas en resistencia.
Este acuerdo no es una graciosa concesión del actual gobierno, pues “es resultado de cuatro años de lucha, del reconocimiento tácito de que el decreto de extinción de LFC”.
Recordaron también los cuatro años de lo que califican como “fallido intento” del entonces gobierno de Felipe Calderón Hinojosa “para destruir a nuestra organización sindical”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"