11 octubre 2013

Pagan ciudadanos en su economía y seguridad costo de extinción de LyFC: electricistas

Realizan mitin frente a las oficinas centrales de la paraestatal a cuatro años de la “toma militar”.

Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 11/10/2013
México, DF. El costo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro lo están pagando todos los mexicanos, con el incremento del costo de las tarifas eléctricas, el empeoramiento del servicio de suministro, la persecución de usuarios que se niegan a pagar recibos estratosféricos y la criminalización de organizaciones que denuncian estos hechos, señaló el dirigente del SME, Martin Esparza en el mitin que realizó este gremio a las afueras de lo que fueran las oficinas centrales de la paraestatal, en Marina Nacional.

A cuatro años de la “toma militar” de la paraestatal, dijo Esparza, no solo miles de trabajadores perdieron su empleo, sino que toda la población ha pagado en su economía y seguridad, el costo de la decisión del mal gobierno de Felipe Calderón.
 
Demandó que ahora rindan cuentas, sobre los supuestos “resultados positivos” que tendría para la economía” la desaparición de LFC, tanto el ex presidente, como los que fueran secretaria de Energía, Georgina Kessel, director de la CFE, Alfredo Elías Ayub y del Trabajo, Javier Lozano. ¿Dónde está la reducción del costo de la luz?, los miles de millones de pesos que supuestamente se ahorraron? Cuestionó.
 
Por la tarde este sindicato llevará a cabo una asamblea general ordinaria.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"