10 octubre 2013

Solo falta recontratar a electricistas: Esparza

Política •
En entrevista para Milenio, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que hay voluntad política para poner fin al conflicto.

Ciudad de México  • El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, consideró que todavía falta la recontratación de los trabajadores electricistas para poner fin al conflicto que inició en 2009, luego de que ayer el gobierno federal acordó con el SME dar una pensión vitalicia a mil 400 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista con Héctor Diego Medina para Milenio, Martín Esparza explicó que las pensiones se pagarán con un fondo creado en 1994 con aportaciones de los mismos trabajadores.
“Es un programa de jubilaciones vitalicias con cargo a las partidas presupuestales que han ingresados los trabajadores desde que ingresamos a trabajar, hay un fondo que llamamos fondo de reserva de jubilación, es un fondo solidario creado desde 1994 con la aportación de los trabajadores, tendrá que hacer la aportación del gobierno federal para que se cumpla este programa”, dijo.
- ¿En este punto estamos ante el fin del conflicto?, se le preguntó.

“Sí, dando este paso (la jubilación) lo que sigue es ya alcanzar la reinserción laboral de los trabajadores, hay propuestas por parte del sindicato y el gobierno tiene varias alternativas para la reinserción. Nosotros estamos abiertos al diálogo y la concertación”, dijo.

“Hay voluntad política y nosotros tenemos interés de que este asunto quede para la historia como un asunto resuelto por parte de esta administración ante una decisión equivocada de Felipe Calderón”, afirmó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"