25 noviembre 2013

16 599, la luz y la fuerza.


lun 25 nov 2013

El plantón del Zócalo. La lluvia no importa, nada los detiene. La fraternidad electricista; el sincero saludo y el clásico abrazo de camaradas entre esta masa obrera.
El documental estremece. Es conmovedor.
Comienza:
“El 11 de octubre del 2009 un decreto presidencial acelera violentamente la privatización de la energía eléctrica en México”.
Enseguida: “Se extingue el organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro”.
Y, ese segmento, remata: “El gobierno de Felipe Calderón deja sin empleo a más de 44 mil trabajadores”.
El video, ampliamente difundido por You Tube, luego, muestra la impactante imagen de un obrero electricista diseñando una estrella, símbolo de la resistencia y la victoria, que sin titubear, la pega en su frente, como arma de combate.
Sigue la estampa de otro electricista que,  con absoluta determinación, carga un cartel con la leyenda: “Luz y Fuerza ¡Sigue Viva! Porque aun estando cautiva, sigue produciendo riqueza”.
Viene de inmediato la escena de la manifestación. En la avanzada, Martín Esparza Flores y otros líderes del gremio, llevan una gran manta con la consigna: “ELECTRICISTAS DESPEDIDOS EXIGIMOS SOLUCIÓN”.
Enseguida, la secuencia que presenta a la indomable masa obrera en el Zócalo de la ciudad de México, protestando, levantando a todo lo que da, la victoriosa bandera del SME.
Aparece, a cuadro, el aguerrido Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME, agitando: “¡El Sindicato Mexicano de Electricistas no se rinde, compañeros!”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"