29 noviembre 2013

Anuncia la CFE inversión pública y del sector privado por 50 mil mdd

México, DF. Francisco Rojas Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció inversiones totales en el sector energético en los próximos cuatro años de la actual administración por unos 50 mil millones de dólares que se destinarán para la construcción de ductos, plantas de ciclo combinado, subestaciones y líneas de transmisión, entre otras.
Consideró que el futuro de la empresa eléctrica nacional tiene que ser su internacionalización.
Al participar en el 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, subtitulado Compromiso por México, reveló que la CFE está asesorando a Colombia en la construcción de presas para la generación de energía hidroeléctrica. "Estamos en Ecuador y vamos a estar probablemente en Guatemala", puntualizó.
En una breve entrevista, posterior a su presentación, explicó: “Estamos supervisando la construcción de unas presas, hidroeléctricas, estamos hablando de que en Ecuador la está construyendo una compañía China, y nosotros estamos ayudándole a la supervisión al gobierno de Ecuador. En el caso de Colombia tenemos planes para hacer lo mismo.
"En Guatemala estamos avanzando con ellos en una serie de estudios que probablemente culminen en un proyecto que todavía no puedo anunciar. Pero estamos trabajando con ellos, ha habido ya un acercamiento entre el presidente de Guatemala y el de México", refirió.
Es un momento, dijo, "que podemos despegar internacionalmente y no podemos estar ajenos a la globalización. Pero primero agregó hay que cumplir con las obligaciones que tenemos en el país, tenemos que ir preparando los recursos humanos y el financiamiento".

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"