28 noviembre 2013

Sector eléctrico prepara inversiones

Karol García / El Economista

El sector eléctrico alista una inversión de 50,000 millones de dólares en lo que resta de la actual administración, la cual será destinada a proyectos como construcción de gasoductos, nuevas plantas, modernización de las líneas de transmisión y conversión de las plantas actuales, reveló el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, detalló que en los próximos cuatro años se construirán 16 ductos para el transporte de gas; anclados a inversiones de la CFE y en coparticipación con privados, alcanzarán una extensión de 10,000 kilómetros y una inversión por 23,000 millones de dólares.

Además, habrá una inversión superior a los 15,000 millones de dólares de obra financiada con recursos propios de la CFE para nuevas plantas de generación geotérmica, hidroeléctrica, fotovoltaica y de ciclo combinado.

Rojas detalló que cerca de 8,000 millones de dólares serán para la reconversión de siete centrales termoeléctricas y el resto de los recursos se destinarán a la colocación de 2,000 kilómetros adicionales de líneas de transmisión en el país.

Con ello, dijo Rojas, la paraestatal se prepara para la aprobación de una reforma energética, en la que “el país tendrá un esquema de grandes competidores, y la CFE será el mejor de todos”.

SIGUEN LAS PÉRDIDAS EN LA ZONA CENTRO

En entrevista, el titular de la CFE aceptó que las pérdidas de electricidad por equipo obsoleto y robo mediante conexiones ilegales en la zona centro se mantienen en 28%, mientras que en el resto del país son inferiores a 12 por ciento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"