25 noviembre 2013

Por presunta negligencia de CFE se electrocuta niño en Edomex

Lunes 25 de nov 2013
 
Una presunta negligencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que un menor se electrocutara mientras caminaba en una calle de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio, el pasado 17 de noviembre.
De acuerdo con los reportes, ese día, el menor, en compañía de un primo y de su tía, iba a la tienda cercana a su hogar.
Trabajadores de la CFE realizaban labores en la calle Texcoco, pero uno de los cables del tendido eléctrico estaba en el suelo y el niño lo piso de manera accidental.
El pequeño fue lanzado varios metros al recibir una descarga eléctrica del cable que conduce la corriente. La fuerza impactó al menor contra una de las paredes y se empezó a convulsiona; fue tanta la energía que se generó que se hizo un hoyo en el pavimento.
Familiares del niño señalan que lo trasladaron al hospital de Las Américas, en Ecatepec, pero no lo atendieron porque no había personal ni equipo para las quemaduras que sufrió.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"