30 marzo 2014

Caso Oceanografía salpica a ex secretarios de Hacienda y Energía

Caso Oceanografía salpica a ex secretarios de Hacienda y Energía

Les correspondía revisar y aprobar las auditorías de la ASF sobre irregularidades en contratos con Pemex; Kessel, Herrera, Carstens, Cordero y Meade, entre los involucrados

Foto: Especial
















Tras la reforma a Petróleos Mexicanos de 2008, el Consejo de Administración de la empresa paraestatal pudo frenar la entrega de contratos a Oceanografía. Ese órgano tuvo, entre sus personajes claves, a los secretarios de Energía y Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón. 

 Los cambios constitucionales, impulsados por el ex presidente Calderón, otorgaron al Consejo de Administración la facultad de revisar y aprobar las fiscalizaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Órgano de Control Interno y de los auditores externos. Los personajes claves en esta tarea son Georgina Kessel y Jordi Herrera, titulares de Energía, así como Agustín Carstens y Ernesto Cordero, encargados de Hacienda, así como José Antonio Meade, quien estuvo, en distintos momentos, al frente de ambas secretarías y hoy ocupa la titularidad de Relaciones Exteriores. 

 De acuerdo con la legislación que regula a Pemex, ellos tuvieron la obligación de revisar y aprobar los informes de la ASF, los cuales advertían de las irregularidades en la asignación de contratos y ejecución de obras de la empresa Oceanografía, con sede en Campeche. 

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"