05 abril 2014

Cuidado con CFE

Sábado, 05 Abril 2014  
Escrito por Juventino Gamelí Cruz García     

¡Cuidado con CFE! Hoy en día está muy lejos de ser lo que antes fue o se dijo que era. ¿Está claro? Pues tampoco está claro lo que viene ocurriendo en el seno y manejo de la Compañía Federal de Electricidad, que en sexenios anteriores a los “azul pálido”, llegó a considerarse como “empresa mundial”, dejando ver y haciendo creer que era lo mejor en su operación y lo más honesto, no solamente del país, sino del planeta entero. La verdad es que muchos nos quedamos con esa idea, sembrada por la propaganda oficial o de los que entonces operaban y “administraban” a la otrora admirada CFE.
En más de veinte años que hemos venido escribiendo, refiriéndonos siempre a lo más importante de lo que ocurre en Oaxaca y en nuestro país, para informar a miles de lectores, hubo ocasiones en las que también alabamos a “Cefe”, al observar cómo venía creciendo y dando servicio a millones de mexicanos. Sin embargo, también, en diversas ocasiones, denunciamos ante la opinión pública los COBROS INDEBIDOS que realizaban repentinamente, en diversos lugares de nuestro país. Seguramente usted tuvo ocasión de ver los programas de “la india María”, quien, a su manera, criticaba duramente, entre chiste y broma, esos abusos que ocurrían, al emitir recibos de miles de pesos, a muchas  familias desafortunadas, que de ninguna manera hacían el consumo de energía que les cobraban.
Aún así, la empresa se mantuvo en el buen ánimo y opinión de la gran mayoría de mexicanos, por ser una de las compañías  que SÍ cumplían con su responsabilidad en un elevado porcentaje. Hoy, desafortunadamente, hay que lanzar nuevamente la ALERTA CIUDADANA, porque los actuales administradores de la CFE, manifiestan pérdidas por más de 37 MIL MILLONES de pesos durante 2012. Lo que indica que ahora sí se ha generalizado la ineficiencia o la corrupción en la EX empresa NON del país. Suena tal declaración, también a otra estrategia y “trastada” política, pues inclusive alguno de los flamantes integrantes de su “consejo” amenaza con que, “México tendrá que” apretarse más al yugo norteamericano, ya que “dependemos” de aquel país, que nos vende el GAS necesario para producir la energía eléctrica que se requiere. ¿No le parece a usted un paso más, de apoyo a la entrega de los recursos naturales a las empresas extranjeras?
Sea como sea o “haiga sido como haiga sido”, ya sabe usted, ciudadano consumidor de lo que “el país produce”, que la mencionada “pérdida” megamillonaria, la tendrá que pagar, de una o de otra manera EL PUEBLO DE MÉXICO. ¿No ha sido así con el Fobaproa de Zedillo? ¿A quién le han cobrado los platos rotos, ante  la exigencia de los banqueros “nacionales”, que le dijeron al “presidente” hoy ya “gringo”, que habían tenido “enormes pérdidas” que los tenían al borde de la “quiebra”. El Fobaproa fue una agresión criminal a los mexicanos, que cada día, de manera permanente, pagamos parte de los saqueos y “pérdidas”, que los funcionarios causan o propician. ¡Eh ahí los gasolinazos! ¡Otro botón de muestra! ¡Cuidado con los próximos recibos de la luz! 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"