31 marzo 2014

REPRIMEN LA PROTESTA PÚBLICA EN S.L.P.

Un Miembro de la OPT está Preso
REPRIMEN LA PROTESTA PÚBLICA EN S.L.P.

 *Los Gobiernos de los Estados Muestran una Clara Tendencia Autoritaria y Represiva vs quien Defiende sus Derechos.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral Participación de Martín Esparza, durante la transmisión del sábado 29 de marzo del 2014. La transcripción fue hecha por Andrea Luna Hernández, colaboradora voluntaria. En la Asamblea Nacional de balance de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) que se realizó el sábado 28 de marzo del 2014, se aprobó exigir la libertad de Miguel Ángel Woong, quien participó en una protesta pública en el Estado de San Luis Potosí, y en represalia lo acusan de daño en propiedad ajena, bloquear la vía pública y otros cargos. 

Vemos que este encarcelamiento es una decisión autoritaria de tinte político. Los comités estatales informaron sobre los avances para la constitución de la OPT como partido político y tuvieron un referente común: la represión y el contrapeso de los gobiernos estatales para tratar de impedir el surgimiento de esta organización que tiene un caracter independiente y se propone defender los derechos del pueblo y de los trabajadores. 

 Hicimos más de 20 asambleas en todo el país y a partir de ahí se tienen que ir preparando los escenarios para que en agosto del 2014 se lleve a cabo el Congreso Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores. Y la verdad que nos dio gusto cuando acudimos a las asambleas, porque de manera abierta -principalmente jóvenes- asistian a afiliarse a la OPT. 

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"