06 marzo 2014

Mexicana de Aviación: el cielo de los corruptos

Fernanda Tapia / t.noticias.prodigy.msn.com

Las noticias en México se suceden al calor del escándalo y el prurito que van suscitando, así que el truco para atraer o distraer de temas pasados e importantes es el nuevo gran acontecimiento policiaco, meteorológico o amoroso de moda.
El caso de Mexicana de Aviación ha sido un escándalo encubierto por el tratamiento político y periodístico de nuestro país. Además hay que añadir es difícil darle seguimiento a cualquier noticia, especialmente si se trata de un proceso judicial que –sabemos todos– en México son más largos que los procesos de beatificación.
Así que a sabiendas de que nos tienen distraidos y bien azotados con otros escándalos –algunos importantes, esos sí– queremos recordarles el tema de una línea aérea que seguimos sin comprender por qué, para qué y cómo la desaparecieron.
¿Quién está detrás y quién al frente de todo lo que desató que la línea más emblemática del país se fuera a la quiebra? ¿Por qué impiden que vuelva a sus operaciones? ¿A quiénes conviene que fracase? ¿Cómo se ha afectado a los mexicanos y a los usuarios nacionales y extranjeros que utilizaban sus servicios?
En fin, el tema es vasto y tendremos que abordarlo en varias ocasiones, pero quisieramos darle un primer vistazo, a vuelo sobrevendido, de cómo están las cosas con respecto a un asunto que nos debería de preocupar porque como dicen, “si se lo hacen a los grandotes, ¿qué nos van a hacer a los chiquitos?”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"