30 abril 2014

Ejecutivo propone sacar a Hacienda y Sindicatos de Pemex y de CFE

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejecutivo propuso esta mañana al Congreso modificar 13 leyes y establecer 8 nuevas en el paquete de leyes secundarias de la reforma energética, donde destacada el propósito de sacar a Hacienda y sindicatos de la administración de Pemex y de CFE.

"Lo digo con toda responsabilidad como secretario de Hacienda, ha llegado la hora de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público saque las manos de Pemex y de la CFE", destacó en conferencia el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso.

En cuanto al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Videgaray planteó que de aprobarse las leyes secundarias éste no tomaría decisiones gerenciales ni participaría en el Consejo de Administración de la petrolera.

De acuerdo con la propuesta, Pemex ahora pagará una tasa de 65 por ciento de impuestos en promedio en vez de la actual tasa de 79 por ciento que en algunos años ha sido incluso mayor, explicó Videgaray.
Fuente: El Financiero
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"