28 mayo 2014

Coldwell no debe ser Secretario de Energía pues tiene intereses en el sector: Padierna

aristeguinoticias.com

La senadora del PRD, Dolores Padierna, sostuvo que Pedro Joaquín Coldwell no puede ser secretario de Energía pues tiene intereses en la industria energética, por lo que legisladores perredistas pidieron que sea inhabilitado.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, detalló la denuncia de hechos que presentaron ayer ante la Secretaría de la Función Pública, por un “conflicto de interés” del funcionario.
Esto, luego de que se diera a conocer que el titular de la Sener es accionista de al menos seis empresas de venta y distribución de combustibles.
La legisladora perredista señaló que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos “establece que están obligados a excusarse en asuntos que tengan que ver con interés familiar, personal o de negocios”.
Padierna indicó que Coldwell es presidente del consejo de administración de Pemex y a la vez “participa desde antes de su nombramiento en varias empresas que han firmado contratos de franquicias con Pemex Refinación”; los tipos de contrato son por compraventa de gasolina, de productos petrolíferos y prestación de servicios relacionados.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"