29 mayo 2014

Gómez Urrutia recibe toma de nota de Secretaría del Trabajo

María del Pilar Martínez / El Economista

Sin sobresaltos, y a unos días de concluyera XXXVIII Convención General Ordinaria del Sindicato Nacional de Mineros, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota (reconocimiento oficial a sindicatos) para Napoleón Gómez Urrutia, como secretario general del gremio, pese a que hay una orden de aprehensión en su contra y se encuentra autoexiliado en Canadá.

En un comunicado de prensa, Gómez Urrutia, quien dirige el Sindicato desde el extranjero desde hace más de 8 años, informó que el 27 de mayo de 2014, la autoridad laboral entregó dicho reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Gómez Urrutia, reelecto como Secretario General del Sindicato Minero para el periodo 2014-2020, consideró que “esta fue una decisión acertada de la dependencia laboral del gobierno, pues va en la línea de cumplir con su responsabilidad oficial de respetar el derecho a la autonomía y la libertad sindicales”.

Entre los nuevos integrantes del Comité para el 2014-2020, figuran en primer término Napoleón Gómez Urrutia, como Secretario General, y su suplente Ricardo Ávila Reyes. Fue ratificado también en su cargo el compañero Sergio Beltrán Reyes, titular de la Secretaría del Interior, Exterior y Actas, y elegido su suplente Arturo Hernández Herrera. Para la titularidad de la Secretaría de Trabajo, fue electo Benito Melo González, y su suplente, Roberto Hernández Mojica. Para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial, fue elegido como titular Alfredo Mesa Murillo, y como su suplente Víctor Hugo Pérez Ruiz. Igualmente fue electa como suplente en la Secretaría de Tesorería, la compañera Elvia María Balderas Sanabria. Para suplente de la Secretaría de Conflictos Sociales y Vivienda, Juan Francisco Ortega Navarro. Como suplente del segundo Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, fue elegido Jesús Armando Velázquez Morales.

El director General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que entregó el documento de reconocimiento al nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2014-2020, es el licenciado José Manuel Álvarez González.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"