11 mayo 2014

Hacienda tendrá control de Pemex y CFE: Salazar Solorio

Bertha Becerra C. / El Sol de México

Ciudad de México.- Las leyes secundarias en materia energética que envió el Ejecutivo federal contradicen la afirmación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que "sacará las manos de Petróleos Mexicanos", manifestó el senador Rabindranath Salazar Solorio.

Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, el legislador del PRD dijo que en un primer análisis de la propuesta presidencial, se puede percibir que la Secretaría de Hacienda tendrá el control total tanto en Pemex como en la Comisión Federal de Electricidad.

En el régimen fiscal también no vemos un cambio de fondo en la alta carga que tiene Pemex. "No se le otorga la autonomía financiera y de gestión que planteamos para que tenga un adecuado desarrollo esta paraestatal que debiera ser de todos los mexicanos", dijo el senador perredista por Morelos.

Señaló que la iniciativa del gobierno federal deja a la discrecionalidad de la Secretaría de Energía, determinar los porcentajes en los que se distribuirá el fondo de la renta petrolera.

  "Nuevamente se van a atender los deseos de la Secretaría de Hacienda, se aplicará seguramente todo lo que requerirá para nivelar su gasto y posterior a esto, definirá hacia dónde se irán los recursos, situación que estamos en contra". 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"