13 mayo 2014

SUBIÓ EN MAYO LA TARIFA ELÉCTRICA DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN: CFE






La empresa eléctrica señaló que gracias a las políticas públicas adoptadas por el gobierno de la República durante este año, se tuvieron economías en el sector eléctrico que se reflejan en la fórmula de ajuste automático aplicada a las tarifas de mayo de 2013 a mayo de 2014.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, esto se logró con más eficiencia en la generación de energía eléctrica y con el mayor uso de gas natural, que sustituye a combustibles de más costo como el diesel y el combustóleo.

Apuntó que de mayo 2013 a mayo 2014, la tasa anual de la tarifa para el usuario típico de alta tensión, que son industriales de mayor consumo, se reduce en 0.1 por ciento.

Para un usuario típico de media tensión, donde se encuentran las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los grandes comercios, la tasa se incrementa en 0.2 por ciento, refirió la CFE.

Por lo que respecta al usuario comercial típico de baja tensión, comercios y consumidores domésticos de alto consumo (DAC), indicó que el aumento en la tarifa en el mismo periodo anualizado, es de 1.0 por ciento.

Recordó que en mayo de cada año se actualiza la fórmula para las tarifas de alta, media y baja tensiones, a fin de considerar el costo del consumo de combustibles que se utilizan en la generación de electricidad durante el año inmediato anterior.

En los siguientes meses, agregó, se estima que la CFE no podrá aumentar sustancialmente su consumo de gas natural, considerando las condiciones actuales de producción y transporte de este combustible en nuestro país.

Sin embargo, resaltó, la reforma energética ofrece oportunidades para incrementar considerablemente tanto la producción nacional, como la capacidad de transporte por gasoducto de este importante hidrocarburo.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"