09 marzo 2010

Federación no invierte en Hidalgo acusa SME

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Energía (Sener), a pesar de contar Hidalgo con la infraestrcutura suficiente para ser el quinto mayor productor de suministro eléctrico nacional, la operatividad de las instalaciones provocan que sea despalzada hasta el 7mo lugar. Al respecto, Luis Espinosa, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) acusó a la federación de no invertir en la entidad.
“La principal causa es que nunca les interesó invertir en Hidalgo porque lo veían como un estado muy chiquito y muy pobre. La prioridad que ha sido documentada sobre todo al sur del país revela la preferencia hacia la incursión de empresas extranjeras como sucede en el norte del país”, señaló luis Espinosa.

Dijo que incluso en la entidad, hace un año se acercó una empresa extranjera para realizar estudios y posteriormente convenir su incursión, a lo que expresó, se opusieron cunado todavía existía LFC. Dijo que la política gubernamental se da de manera nacional y que por lo tanto, en todo el país se dio una disminución importante en los recursos a invertirse por parte de las empresas locales.

“Se tenían diversos proyectos de energía limpia en la entidad como lo era trabajar con estructuras eólicas, aunque por el monto de la inversión necesaria, se tomaron otras alternativas”. Aseguró que en el país se estaban “generando” las condiciones para que se pudieran privatizar a las proveedoras de suministro eléctrico.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"