11 marzo 2010

Noticias de la Prensa Internacional

México, 11 mar (PL) Un seminario internacional de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricista (SME) fue inaugurado hoy en la sede de ese gremio, que protesta desde octubre por el cierre de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En la convocatoria de la Federación Sindical Mundial, encabezada por su Secretario general, Valentín Pech, participan delegados de Argentina, Brasil, España, India, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay, entre otros países, y de organizaciones obreras mexicanas.

También asisten el secretario General de la Asociación Internacional "Derecho a la Energía", Fermín Paz Lamigueiro.

Por el SME recibió a los visitantes, Martín Esparza, su secretario general, acompañado por el secretario del exterior del gremio, Fernando Amezcua.

En una primera comparecencia ante la prensa, los delegados se pronunciaron porque el gobierno resuelva junto con el SME la ubicación laboral de los electricistas que permanecen desempleados, de los 44 mil que en principio quedaron sin trabajo con la disolución de la paraestatal.

asg/fa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"