29 marzo 2010

Jubilados, casi seis meses sin pago

El grupo de trabajadores jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que desde la extinción de la paraestatal no ha recibido el pago de su pensión, denunció que hasta el momento el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha otorgado ningún informe sobre la condición en que se encuentra su trámite durante casi seis meses.

Un grupo de jubilados del SME se presentó en las oficinas principales del SAE para solicitar el nombre de las personas que empezarán a recibir el pago de sus pensiones durante abril, así como el estado que guardan los trámites para acceder a tal derecho; sin embargo, los funcionarios del organismo no tenían la información solicitada, por lo que les pidieron regresar mañana, martes 30 de marzo.

Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de marzo el dirigente de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, anunció que el SAE se comprometió a comenzar con el pago de dichas pensiones durante abril.

Ante el anuncio, el grupo de trabajadores jubilados acudió a solicitar informes, los cuales no pudo conseguir.

“Acudimos el 26 de marzo pasado para solicitar información de la fecha en que nos realizarán el pago de todas las prestaciones a los que tenemos derecho; sin embargo, la respuesta del personal que nos atendió fue que no tenían información de ninguna fecha programada. Ello, a pesar de que insistimos para que nos atendiera un funcionario de mayor jerarquía, lo cual nos fue negado”; señaló Enrique Camacho, tutor de cinco menores que no ha recibido pago alguno en casi un semestre.

Los trabajadores han buscado por varias vías obtener los recursos, pero ante su insistencia y constante presencia en las oficinas del SAE temen que existan represalias contra ellos, como alargar el tiempo para recibir sus pagos o algunas prestaciones que también solicitan se subsanen.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"