31 marzo 2010

PREPARA SME HUELGA DE HAMBRE MASIVA

PILAR RAMÍREZ
Radio Expresión

JUAN GALINDO.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prepara huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de México, si todas las Divisiones lo aprueban tendrá efecto para el próximo 5 de abril.
Esto es con el fin de continuar con las manifestaciones contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), esta protesta ya se aprobó en Necaxa, pero faltan aún más sectores que lo hagan.
Mientras tanto se están llevando asambleas para que la base dé su visto bueno a esta manifestación, informó el prosecretario de Divisiones Miguel Márquez Ríos quien personalmente está realizando estos recorridos en los distintos departamentos involucrados en el movimiento de resistencia.
Agregó que está planeado para esas fechas “porque sabemos que todos se fueron de vacaciones, los diputados, los senadores, las secretarías y principalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.
Para esto se llevará a cabo una asamblea general para determinar los listados de los electricistas que participarán en la huelga de hambre, integrándose el Comité Central, comisiones de trabajo y subcomités.
Por otra parte, Miguel Márquez dijo que en breve dará a conocer los “documentos secretos” del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) había solicitado por qué motivos se había extinguido LyFC, “documentos que ni diputados federales ni el ejecutivo federal quisieron mostrar, pero ya los tengo en mi poder, estos manuscritos demandan a LyF a una reserva de doce años, esto quiere decir que hasta ese tiempo el pueblo se diera cuenta de la forma en que actuaron los diputados los senadores, el ejecutivo federal de energía, de trabajo, para que de esa forma ellos pudieran avanzar.
Cabe destacar que los diputados federales ellos recibieron los documentos el día 16 de octubre, pero esto darán más detalles en próximos días, es todo un engaño por parte del gobierno para poder privatizar.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"