03 abril 2010

Otorgan Amparo a Martín Esparza

EL FINANCIERO
Zenyazen Flores

El Juzgado Primero en Materia de Amparo del Distrito Federal otorgó al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, un amparo para evitar su detención por el presunto delito de falsificación de un poder notarial.

Según el dirigente, ese amparo lo obtuvo hace dos días y tiene efecto para la averiguación previa que inició la Procuraduría General de la República por la falsificación de un poder notarial que le permitiría retirar del banco 21 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales.

“Ya tengo mi amparó para evitar que nos detengan de manera ilegal. No he recibido ni una sola notificación pata sentarnos a conocer las averiguaciones. Que quede claro: no nos vamos a ir a ningún lado, porque los verdaderos delincuentes son otros. Con el amparo en mano ya puedo andar en la ciudad, no me iré.” Señaló que hasta el día de ayer ni él ni sus abogados recibieron notificaciones de la PGR con relación a una orden de aprehensión por los hechos mencionados.

Dijo, no obstante, que el juzgado lo citó el próximo 12 de abril a una audiencia para revisar su situación jurídica y detectar alguna responsabilidad en su contra.

Ese día, apuntó, el juez renovará el actual amparo, en caso de no haber encontrado cargos en su contra.

Aseguró que el poder notarial es real y que él no tiene relación directa con ese documento, ya que fue el notario quien entregó el poder al banco para hacer uso de las cuotas. En todo caso, “eso es lo que la PGR debe investigar antes de acusarme”.

Afirmó que acudirá a declarar en cuanto la autoridad judicial lo cite, porque está libre de cargos por falsificación.

Esparza anunció que la próxima semana acudirá a la Cámara baja para entregar un análisis del estado que guarda el conflicto de Luz y Fuerza del Centro —a casi seis meses de su extinción—, al grupo plural de diputados que preside el priista Amador Monroy y que mediará el conflicto ante él gobierno federal.

Adelantó que durante abril se realizarán movilizaciones desde distintos puntos del país para concluir con una megamarcha el 1 de mayo.

Para ello, este día el SME efectuará una asamblea general extraordinaria en su sede sindical para evaluar el plan de acción a seguir en los próximos días.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"