31 marzo 2010

SME romperá la paz de Semana Santa

EXCELSIOR

31-Marzo-2010

JAIME CONTRERAS

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que junto con otras organizaciones campesinas, obreras, estudiantiles, magisteriales y sociales organizarán en abril una serie de movilizaciones en el país, que decantarán en una megamarcha para el próximo primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “Todos al DF en pro del empleo y un salario digno”.

Martín Esparza, líder no reconocido del SME, precisó que la mecánica de esas movilizaciones se dará a conocer luego de la asamblea que realizarán sus agremiados hoy por la tarde.

Enfatizó además que se buscarán otras alternativas para la presión política, pues las marchas y las manifestaciones “ya han dado sus resultados”.

Sostuvo también que la reforma laboral que impulsa el gobierno federal, a través del PAN, la Secretaría del Trabajo y su titular, Javier Lozano, sólo responde a los dictados de los patrones organizados y atenta contra los derechos de los trabajadores.

Esparza puso el caso de los ex trabajadores de Luz y Fuerza que aceptaron la liquidación (cerca de 20 mil). Según el dirigente, el monto del bono “extra” ahora se les pretende quitar casi por completo porque lo categorizaron como ingreso y debe pagar impuesto.

El SME también exige que comparezcan en el Congreso los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Energía, Georgina Kessel, para que sea mayor la participación de los legisladores en la búsqueda de “una salida política” a la “ilegal” extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esparza adelantó que el próximo 12 de abril acudirá amparado al Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Federal para saber si alguna autoridad ministerial lo inculpa de algún presunto delito en contra de las instalaciones de la ex paraestatal.

Dijo si ese amparo falla, “buscaré sacar otro de la Virgen de Guadalupe”.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"