16 mayo 2010

"Sabotajes" debido a obsolescencia de red eléctrica: SME. Con Jorge Armando Rocha

"Sabotajes" debido a obsolescencia de red eléctrica: SME. Con Jorge Armando Rocha
16 de Mayo, 2010
--------------------------------------------------------------------------------

Los recientes apagones y explosiones que se han registrado en el Centro Histórico de la ciudad de México, son producto de la obsolescencia de la red eléctrica, sostuvo Fernando Amezcua, secretario del Exterior y vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien agregó que la titular de Energía, Georgina Kessel, desconoce como funciona el sistema eléctrico del país.

"No tiene la menor idea de lo que es el sistema eléctrico nacional, tienen por fuerza que encontrar un culpable ante esa incapacidad de poder resolver el problema que tienen con nosotros y el problema que tienen los usuarios, ante la obsolescencia del equipo y la falta de capacidad para operarlo".

En entrevista telefónica con Jorge Armando Rocha en Expediente Fórmula, el vocero del SME dijo que lo que ocurre en el Centro Histórico, no sólo es el asunto de la antigüedad que tiene la red eléctrica, sino los años de servicio de los transformadores, los elevadores y equipo de protección.

Explicó que dicha red automática tiene un equipo de protección, que en el momento que se registra una falla, estos accionan abriéndose o cerrándose para que queden protegidos.

Agregó que la red automática en el Centro Histórico está compuesta de seis redes -de la 51 a la 56- que están malladas entre sí en baja tensión, y que ayudan y protegen la alta tensión en la zona, "no sólo es el asunto de los mantenimientos sino el trabajo cotidiano".

Asimismo, señaló que no hay otra red en el territorio mexicano, como la red automática del Centro Histórico, "y por lo tanto, hay de desconocimiento, hay impericia y falta capacidad (de CFE) para su trabajo".

"No saben ni de lo que están hablando", apuntó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"