19 mayo 2010

SME ubica 22 “focos rojos” por apagones

El gobierno federal conoce el problema y no actúa: Esparza. Agregó que las compañías contratistas que otorgan el servicio tienen empleados que no están lo suficientemente capacitados
Miércoles 19 de mayo de 2010

Ella Grajeda El Universal
En la zona centro del país se tienen identificadas 22 zonas críticas por apagones debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones, los transformadores tienen fugas de aceite y los equipos de protección están a su máxima capacidad.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del DF, Martín Esparza, ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que las zonas críticas son Pachuca, Tizayuca, Coapa-Culhuacán, Zaragoza, Benito Juárez, Anáhuac, Tula, Tepeji, Cartagena, Tecámac, Lomas Verdes, Tepotzotlán, Huehuetoca, Chicoloapan-Aurora, Magdalena, Juchitepec-Chalco, Corredor Reforma, Totoltepec, San Carlos, San Cayetano, Tlaltelulco y Amomolulco.

Acompañado por los diputados perredistas Juan José Larios y Alejandro López Villanueva, Esparza dijo que la Cámara de Diputados y la Secretaría de Energía federales tienen conocimiento de estas zonas y hasta la fecha no ha habido respuesta. Mientras, dijo, las interrupciones en el servicio eléctrico siguen. “La ciudad de Pachuca, Hidalgo, estuvo varias horas la semana pasada sin luz”, aseguró.

El ex líder señaló que el gobierno federal prometió que iba a recontratar a 10 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y hasta la fecha no lo ha hecho. Además, las compañías contratistas que actualmente otorgan el servicio tienen empleados que no están lo suficientemente capacitados. “En Toluca contrataron a 20 salvadoreños y guatemaltecos y tuvieron problemas legales”, lamentó..................

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"