28 junio 2010

Asesinan a sindicalista mexicano

FUENTE: http://www.laneta.apc.org/index.php?option=com_content&view=article&id=988:asesinan-a-sindicalista-mexicano&catid=64:noticias

Lunes, 28 de Junio de 2010 12:36

Por: Agencia Púlsar

El integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), José Juan Rosales Pérez, fue ejecutado de un tiro en el cuello por desconocidos en las cercanías de su domicilio.

En dialogo con el periódico mexicano "La Jornada", el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, detalló que "Rosales recibió amenazas" por su constante activismo tras la extinción de la compañía eléctrica Luz y Fuerza del Centro.

Esparza Flores culpó por las amenazas a Alejandro Muñoz, principal contendiente de la víctima durante las pasadas elecciones a la dirigencia sindical.

El líder del SME señaló que exigirán al fiscal de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esclarecer el motivo del crimen y que el asesinato no quede impune.

Por otra parte, Esparza Flores reiteró que la agrupación gremial busca por todas las vías institucionales y de manera pacífica la solución al conflicto, iniciado tras la extinción de la eléctrica mexicana.

Sin embargo, el gremialista acotó que "la respuesta del Gobierno ha sido la agresión y el crimen".

La muerte de Rosales Pérez ocurre en el marco de las actividades realizadas por el gremio para mostrar su oposición al cierre de la compañía pública Luz y Fuerza del Centro.

La empresa estatal de energía eléctrica abastecía a 6 millones de personas en la zona centro del país y contaba con unos 44 mil empleados.

Mediante un decreto del presidente mexicano, Felipe Calderón, los trabajadores fueron despedidos y la empresa fue clausurada.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"