01 julio 2010

Manifestantes rechazan cifras de Calderón

Resaltan que mientras el Presidente daba cifras alegres, la realidad es que hay cerca de 14 millones 500 mil de empleos que se han perdido
Ciudad de México | Jueves 01 de julio de 2010

Julián Sánchez | El Universal
Con el grito de "¡muera Calderón, muera Calderón!", participantes en el mitin del Zócalo rechazaron el anuncio dado esta tarde por el presidente Felipe Calderón, de que se han generado 513 mil empleos.

Dirigentes como Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas, y Martín Esparza, de los electricistas, resaltaron que mientras el jefe del Ejecutivo daba esa información, miles de trabajadores de Luz y Fuerza protestaban en la Plaza de la Constitución por haberse quedado sin fuente de trabajo desde octubre pasado.

Mineros, electricistas, campesinos, telefonistas, pilotos, sobrecargos, y trabajadores de la UNAM concluyeron el mitin luego de la marcha que realizaron de la glorieta de la columna de la Independencia al Zócalo.

Hernández Juárez cuestionó la versión del gobierno federal en cuanto a la creación de fuentes de trabajo, pues sostuvo que la actual es su sexenio perdido en materia de empleo.

Dijo, que mientras Felipe Calderón da cifras alegres en la citada materia en la realidad es que hay cerca de 14 millones 500 mil de empleos que se han perdido.

Anunció que las más de 200 organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores van a realizar una jornada nacional en todas las plazas publicas del país, en defensa del empleo y en contra de la política económica y laboral de la actual administración.

Subrayó que van a respaldar plenamente a los ex electricistas y mineros.

Se van a elevar, anunció, los niveles de protesta, pues no sólo con marchas como la realizada hoy van a resolverse los conflictos y las demandas que en el campo laboral se presentan actualmente.

Esparza insistió en sus criticas a la política económica del gobierno federal, y reiteró que el Sindicato Mexicano de Electricistas mantendrá su lucha.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"