13 agosto 2010

Busca gobierno solucion definitiva a conflicto de LFC: Gil Zuarth

Nacional - Viernes 13 de agosto
Estamos en espera de que el SME nos haga la valoración de la documentación que les hemos remitido, señala el funcionario
Comenta que se trata de un proceso de construcción para no generar una contingencia laboral futura

El Financiero en línea

México, 13 de agosto.- El gobierno federal trabaja en una solución definitiva al conflicto de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC), que no genere una contingencia laboral futura ni afecte las acciones jurídicas promovidas por los ex trabajadores electricistas.

El subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, informó que está a la espera de la respuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sobre la propuesta para implementar un mecanismo ágil para el pago de las prestaciones devengadas durante 2009 y hasta la extinción de Luz y Fuerza, en octubre del año pasado.

“Estamos en espera de que el Sindicato Mexicano de Electricistas; (que) los ex trabajadores nos hagan la valoración de la documentación que les hemos remitido”, anotó en entrevista.

Gil Zuarth comentó que se trata de un proceso de construcción, de análisis jurídico de las vías “y las rutas que tenemos precisamente para no generar una contingencia laboral futura ni para el gobierno ni tampoco afectar las acciones jurídicas que han promovido los trabajadores en diversos derechos”.

Explicó que en los encuentros con el SME “ya hemos complementado una parte de esos compromisos, estamos en espera de que se evalúen algunos proyectos que se están estudiando”.

Específicamente, la forma de darle causa al pago de prestaciones devengadas y no pagadas durante 2009, como aguinaldo, fondo de ahorro “y alguna otra prestación”, abundó el funcionario,

Además, “hicimos un avance, información puntual de cuáles son los escenarios jurídicos que tenemos que seguir para poder llegar a un buen resultado y que se pueda pagar en un mecanismo ágil y eficiente y ese es el resultado de las últimas conversaciones (con la representación sindical del SME)”.

Sobre los avances arrojados tras las reuniones con los sindicalistas, el subsecretario de Gobernación puntualizó que “estamos trabajando para que la solución sea definitiva”. (Con información de Notimex/TPC)

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"