12 agosto 2010

Canal 6 de Julio da seguimiento en un documental a la resistencia del SME

Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 15

Frente a la pantalla, una trabajadora del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) relata el periplo sufrido en los últimos 10 meses; su rostro refleja angustia tras haberse quedado sin empleo, y habla de que ha ido a innumerables empresas a pedir trabajo; ninguna la ha querido contratar: “estamos en listas negras. Estamos estigmatizados, ni siquiera nos quieren en puestos menores. El gobierno se encargó de ello”, señala.

Se trata del más reciente documental de Canal 6 de Julio ¿Vivir mejor? El SME y el presidente del empleo, de los realizadores Carlos Mendoza y Mario Viveros, quienes hacen un puntual seguimiento de la lucha de los trabajadores del SME por recuperar el empleo.

Muestra los rostros de desesperación e indignación de los electricistas por la acción gubernamental que liquidó su centro laboral; sus marchas y huelga de hambre. También presenta la cara del presidente Felipe Calderón cuando anuncia que se finiquitó Luz y Fuerza del Centro (LFC) “por el bien de México”, así como la del secretario del Trabajo, Javier Lozano, en el momenton que afirma que los del SME eran “trabajadores privilegiados”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"