martes 17 de agosto de 2010
El Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Roberto Gil Zuarth recibió una contrapropuesta por parte del Sindicato Mexicano electricista la cual va relacionada al pago de prestaciones para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Así lo dio a conocer en entrevista, Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, quien acudió a la SEGOB para entregar el documento.
Y es que a decir del representante del SME, la propuesta que hizo el gobierno federal en días pasados, contenía algunos conceptos que desde la perspectiva jurídica del sindicato no eran convenientes, como el hecho de que se les llame ex trabajadores de Luz y Fuerza dado que ellos no han aceptado una liquidación.
Aguinaldo, fondo de ahorro, vacaciones y tiempo extraordinario, son parte de los conceptos que los integrantes del SME están exigiendo les sean cubiertos.
Detalló que si el día de mañana llegan a un acuerdo en torno al pago, mañana mismo se estará detallando el mecanismo de pago.
Luego de la breve reunión que sostuvo con las autoridades federales, aprovechó para rechazar que el sindicato haya exigido el depósito de las cuotas sindicales en una cuenta particular a cambio de no estancar las negociaciones con el gobierno federal, tal y como se dio a conocer en medios de comunicación.
Por el contrario, aseguró que no han condicionado en ningún momento el pago.
Por último, adelantó que el día de mañana se llevará a cabo otra reunión con autoridades de la SEGOB, para seguir revisando las alternativas de pago.
Durante la reunión también estuvo presente el subsecretario del trabajo, Álvaro Castro y representantes del SAE.
Redacción
Jahtziri Chong Magallanes
Fuente: www.noticiasmvs.com