19 agosto 2010

Renuncia el funcionario del Ferrari

Sección Dinero
La Jornada
19 de agosto de 2010
Enrique Galván Ochoa

Tras la publicación en esta sección de los cargos que se hacen en Texas al director de Operación de la CFE, Néstor Moreno Díaz, la empresa de clase mundial anunció que ha sido separado de su cargo. Reproduje algunos párrafos de una información aparecida en el diarioHouston Chronicle revelando que “un alto funcionario del gobierno mexicano recibió un yate, un Ferrari y quizá millones de dólares en cash, a cambio de otorgar cuantiosos contratos a una compañía de Houston, así como también a otra de California, de acuerdo con una investigación de agentes federales.Hierve en corrupción el calderonismo,La Jornada, miércoles 18 de agosto, 2010. Obvio, los agentes no son de la PGR, sino de Estados Unidos. El procurador Arturo Chávez y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, aparentemente han tratado de tapar la cloaca que abrió la investigación sobre los negocios de los empresarios John O’Shea y Fernando Maya Basurto, y acaba de extenderse a Ángela Díaz, esposa de otro presunto involucrado cuyo nombre no ha sido dado a conocer. Moreno Díaz presuntamente está involucrado con el mismo expediente. Recibí un mensaje que revela antecedentes del funcionario de la CFE:

“El ingeniero Moreno Díaz es un viejo pájaro de cuenta: el año 2002 fue señalado por corrupción monumental dentro de la CFE. Nada pasó. Hoy, sus entregas millonarias por contratos dirigidos (lo mismo de siempre). Y sin embargo, él es sólo un diminuto peón del sistema. Arriba de él hay quienes lo manejan y dirigen (políticos). Todos ganan, los que perdemos somos los ciudadanos. Como ejemplo de sus tropelías te envío una dirección de Internet en la que aparece señalado por asuntos de corrupción (en la CFE junto con la entonces Secodam) en la legislatura a la que perteneció nada menos que el entonces diputado Blake Mora (http://diputados.pan.org.mx/59/despliega.asp?id=323101) Y nada pasó. Hoy pretenden hacernos creer que algo pasará. Me río. Y ya vienen susoffspring arrasando fuerte. Pobre México.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"