02 agosto 2010

Recuperarían empleo mil 600 electricistas

El Sol de Hidalgo
2 de agosto de 2010

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Existe la posibilidad de que alrededor de mil 600 trabajadores hidalguenses de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad.

Luis Espinoza, dirigente en Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expresó que se están sentando las bases en las Ciudad de México a fin de devolverles el trabajo.

Solamente entrarían en este programa aquellos que no aceptaron la liquidación previamente, precisó.

Recordó que se mantiene en pláticas el SME con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, a través del cual se establecen las bases con el fin de terminar con el conflicto desatado a partir de la desaparición de la CLyFC.

Expresó que ya se entregó la documentación "de todos los compañeros que no se han liquidado y podrían reintegrarse a la labor directamente a la CFE o a través de una nueva empresa que pudiera crear el Gobierno Federal y la cual forme parte de las instituciones que dan servicio eléctrico al centro del país".

Anteriormente, la Compañía de Luz y Fuerza operaba con empresas oficiales que auxiliaban en los trabajos de abastecimiento de electricidad y podrían surgir esquemas semejantes.

Por lo pronto, se suspenden todos los actos de manifestación como plantones y marchas que venían realizando los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Por primera vez desde la desaparición de Luz y Fuerza, se abre la posibilidad de que se termine el conflicto gremial contra el Gobierno Federal, dijo.

Luis Espinoza se mostró optimista respecto a los resultados de las conversaciones que se han verificado en la Ciudad de México.

Recordó que más de 3 mil trabajadores dependían de la CLyFC, la mayoría de los cuales, obligados por la necesidad, tuvieron que aceptar sus respectivas liquidaciones; sin embargo, reiteró, alrededor de mil 600 trabajadores que no admitieron ser liquidados pueden recuperar sus trabajos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"