07 agosto 2010

Segob analiza crear empresa para el SME

El gobierno federal se comprometió a revisar la viabilidad jurídica y económica para crear una empresa que dé cabida a unos 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además de que se instrumentará un esquema de liquidación para el pago de prestaciones que asciende a 2 mil 200 millones de pesos, informó el dirigente sindical Martín Esparza.

Tras la reunión, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió una minuta de cuatro puntos del encuentro con Esparza, donde se comprometió a analizar las alternativas de solución planteadas por el SME, por lo que en reunión posterior, se evaluarán las implicaciones jurídicas y presupuestales.

El gobierno federal confirmó que buscará un “mecanismo ágil” para el pago de prestaciones devengadas durante el 2009, hasta la extinción de LyFC, que de acuerdo con el líder del SME ascienden a 2 mil 200 millones de pesos, entre aguinaldo y fondo de ahorro.

“Habrá una reunión encabezada por el subsecretario de gobierno Roberto Gil Zuarth, a la que se convocará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, donde acudirá Eduardo Bobadilla, por parte del SME”, indica el documento.

La minuta consigna que en una reunión posterior, se dará respuesta al tema del fondo de reserva de jubilaciones.

“Hay luz verde para comenzar a resolver el tema de las prestaciones y uno de los avances es que no se han roto las pláticas”, aseguró Martín Esparza.

A la reunión, que se prolongó durante tres horas, acudieron los titulares de la Segob, Francisco Blake y del Trabajo Javier Lozano, a demás del subsecretario de gobierno Roberto Gil y el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro, además de los líderes del SME, Martín Esparza y Eduardo Bobadilla.

Sobre la toma de nota, tanto Esparza como el gobierno federal confirmaron que el trámite se mantiene en estudio en la dirección general de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"