12 septiembre 2010

Anuncia SME protestas en fiestas patrias

Ciudad de México (12 septiembre 2010).- Pese a los festejos oficiales previstos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) planea realizar un mitin el 14 de septiembre en el Ángel de la Independencia y una marcha el día 15, en la que se prevé incluso que los líderes gremiales den el Grito.

Al detallar este domingo el recorrido de las caravanas de mineros y electricistas que participarán en la protesta, Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, recalcó que harán valer su derechos de libertad de expresión y libre tránsito.

"Se supone que tenemos libertad de expresión y paso libre en toda la Ciudad y el País, aunque lo cuestionamos (el respeto a esos derechos) pero tiene que darse", dijo.

Para el martes, detalló, deberá arribar a la Ciudad de México la caravana que salió en días pasados de Hermosillo, Sonora, y que hoy se encuentra en Tepic, Nayarit.

Ese mismo día deberá llegar también el contingente que salió de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que ya atravesó Uruapan y Apatzingán.

Mañana, agregó Amezcua, saldrá una caravana más de Juchitán, Oaxaca, y otra de Acapulco, Guerrero, con rumbo a Chilpancingo y Taxco.

Este último contingente, en el que participan defensores ambientales, realizará un mitin a la altura del Metro Viaducto, en protesta por la supervía que el Gobierno del Distrito Federal planea construir.

Respecto al recorrido de la marcha que prevén para el miércoles, Amezcua comentó que será hasta mañana cuando definan las avenidas y el rumbo que tomará la protesta.

También decidirán el lugar donde el jueves realizarán el Festival por la Paz, en el que la consigna principal será protestar contra la permanencia del Ejército en las calles.

Fernando Amezcua insistió en que la muerte de dos electricistas en la Subestación Coyoacán se debió a un homicidio industrial por parte del Gobierno federal, y responsabilizó de los hechos y de la falta de suministro eléctrico al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y al Presidente Felipe Calderón.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"