13 septiembre 2010

Pide auditoria excepcional a CFE para revisar su ejercicio fiscal y cobro de tarifas altas

México, Distrito Federal
13 de septiembre de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias

La secretaria de la Comisión de Energía, Laura Itzel Castillo Juárez (PT), enfatizó que debe realizar una auditoria excepcional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar su ejercicio fiscal en curso, así como los cobros excesivos en las tarifas a través del concepto “consumo estimado”, el cual carece de fundamento legal. Durante el Seminario de Energía, la diputada del PT destacó que el objetivo de dicho seminario es analizar los apagones en el centro del país, en el marco del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 y confirmar si ha sido entregado el subsidio de 45 mil millones de pesos para los servicios de electricidad en la zona centro que operaba la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
La diputada explicó que es necesario saber quién termina pagando el subsidio, pues detalló que actualmente la población ha recibido en sus recibos de luz el concepto de “consumos estimados”, los cuales son un cobro que no están en la Ley ni en el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Aunado a lo anterior, explicó que la política de privatización que lleva a cabo el gobierno federal ha provocado que exista una erogación de 2 mil millones de dólares de la CFE, es decir, dijo, se está pagando dicha cantidad a los productores independientes de energía cuando no es necesario ya que existe un amplio margen de reserva de electricidad.
Castillo Juárez aseguró que el gobierno federal lleva a cabo una política irresponsable, entreguista y privatizadora. “Esta política que se ha implementado por parte de la CFE y el daño patrimonial que se ha causado a millones de personas que están resintiendo dicha política”, señaló. “Es fundamental saber de qué manera se está prestando este servicio y cómo es que los usuarios están resistiendo esta situación”, añadió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"