12 septiembre 2010

Liquidó Luz y Fuerza para eliminar una subvención de 36 mil millones de pesos



Propone el Ejecutivo elevar a $91 mil 50 millones subsidio a tarifas de CFE este año

Periódico La Jornada
Domingo 12 de septiembre de 2010, p. 26

Bajo el argumento de eliminar un subsidio oneroso para la sociedad por unos 36 mil millones de pesos, a finales de 2009 el gobierno federal determinó liquidar Luz y Fuerza del Centro afectando a más de 40 mil trabajadores. Sin embargo, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Egresos para 2011 plantea un aumento de casi 9 por ciento en el subsidio de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 91 mil 50 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta del Ejecutivo federal el monto de los subsidios para “beneficiar a los usuarios de ingresos bajos y apoyar a la actividad económica”, representa un incremento de 8.7 por ciento, equivalente a 7 mil 293.5 millones, con respecto al subsidio de 83 mil 736.5 millones de pesos que se erogará en 2010 por ese concepto.

Hasta el primer semestre de 2010 se han aplicado subsidios para las tarifas eléctricas por 69 mil 744 millones de pesos, según revelan los estados financieros de la CFE.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"