13 septiembre 2010

Temor tras el estallido en la Colonia Las Acacias

En 30 años no se había registrada una explosión tan fuerte asegura vecino afectado

Enrique Hernández
La Prensa

En 30 años no había escuchado una explosión tan fuerte en la zona y con tal fuerza que hizo añicos los cristales de las ventanas de mi casa tenemos miedo de que vuelva ocurrir otra vez señaló un vecino de las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Coyoacán donde murieron dos trabajadores.
Ahora sólo le pedimos que nos reparen el daño recalcó el afectado quien prefirió omitir su nombre y el cual asegura que hasta el día de ayer ninguna autoridad se les había acercado.
Explicó que por estar su departamento literalmente pegado al inmueble donde sucedió la explosión algunas paredes se vieron afectadas los cristales de los muebles así como algunos aparatos eléctricos sufrieron las consecuencias. Cabe destacar que en un radio de 150 metros varios inmuebles se vieron afectados por el impacto del supuesto cortocircuito que se generó el pasado jueves.
Inquilinos de la zona dijeron que íi pesar de que se ha informado que el servicio de electricidad se ha normalizado en la zona en mi casa está muy baja y no puedo hacer uso de varios electrodomésticos recalcó Amoldo Gutiérrez.
Al respecto Protección Civil del Distrito Federal informó que la explosión registrada en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad CFE loealizada
en la Colonia Las Acacias aparentemente por una falla eléctrica originó un flamazo y una explosión cuya onda explosiva dañó dos edificios.
Explicaron que no se reportaron personas lesionadas de gravedad y que serán los servicios periciales de la Procuraduría capitalina los que emitan un diagnóstico en dos días sobre lo que pasó esta tarde.
Por su parte el Procurador General de Justicia del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera informó que los servicios periciales del gobierno capitalina intervinieron en el levantamiento de los cadáveres de los dos trabajadores que perdieron la vida la tarde del jueves en la explosión registrada en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad CFE en Coyoacán.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"