17 septiembre 2010

Luz al final del túnel

Viernes, 17 de Septiembre de 2010 00:00
Escrito por Cecilia González Arenas
México está anhelante de alguna buena noticia; ahora se vislumbra una, en medio de tanta negrura. La lucha que han encabezado los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, finalmente tiene una pequeña luz que ilumina la oscura noche que han tenido con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro hace varios meses. Ante la cerrazón del Ejecutivo en sus inútiles “mesas de diálogo”, los trabajadores sumidos en el desamparo del desempleo por decreto presidencial, recurrieron al Legislativo y, al parecer, encontraron interlocutores que están tratando de encontrar la solución para 44 mil familias a las que dejaron sin futuro.
Según el reporte de Patricia Muñoz Ríos en La Jornada del miércoles 8 de septiembre, varios legisladores establecieron un diálogo con los dirigentes del SME. Se menciona que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín (del PRI), fue quien encabezó la reunión con los electricistas. En ese encuentro estuvieron Alejandro Encinas del PRD; Miguel Ángel Pompa del PRI; Laura Itzel Castillo del PRD y Teresa Reyes y Mario Di Constanzo del PT. Es una sorpresa que dos legisladores priístas se hayan interesado en buscar soluciones a un conflicto que tiene a tantas familias en vilo y a millones de mexicanos preocupados por su solución.
Al parecer la propuesta es la de crear una empresa pública para que proporcione el suministro de energía eléctrica en el centro del país. Se supone que se incluirán los estados de Morelos, Hidalgo, México y parte de Puebla que atendía LyFC. El dirigente del SME se refirió a los asuntos pendientes, entre ellos la constitucionalidad del Decreto de Extinción de LyFC. Los antecedentes son: el 21 de diciembre de 1989 el Congreso de la Unión emitió un decreto ordenando la creación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro. Como se observa, fue un mandato legislativo.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"